jueves, 16 de junio de 2011

Contenedor Amarillo

1. ¿Qué es reciclar?

Es la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de la vida este se produce ante el agotamiento de recursos naturales,económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.


2.
¿Por qué tenemos que reciclar?

Contribuimos a utilizar menos recursos naturales como agua y árboles.Se ahorran grandes cantidades de recursos naturales no renovables.Reciclando ayudamos a solucionar, los problemas ocasionados por millones de toneladas de desechos sólidos producidos por los seres humanos además,ahorramos tiempo y dinero en la elaboración de nuevos productos y por último
se generan miles de empleos para personas de bajos recursos que son quienes, en su mayoría, se dedican a recolectar materiales reciclables.


3. La ley de las tres Rs.

Es una propuesta sobre hábitos de consumo popularizada por la organización ecologista Greenpeace,que son:

Reducir, acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.

Reutilizar, acciones que permiten el volver a usar un producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.

Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.


4.
Contenedor Amarillo.


En el se depositan los envases de todo tipo como botellas, bolsas, bandejas, de latas,
conservas,son productos que puede estar fabricados en una gran cantidad de materiales que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías en venta.

Los primeros envases fueron creados hace más de 10.000 años atrás y sirvieron simplemente para contener bienes necesarios para la supervivencia, especialmente alimentos y agua. A mediados del siglo XX la gran transformación de la vida rural a la vida urbana exigió que los alimentos pudieran ser transportados desde el campo a la ciudad y pudieran mantenerse durante mayores períodos de tiempo en buen estado de conservación.
Se elaboraron artesanalmente en madera envases que imitaban la forma de esos contenedores naturales. Estos fueron reemplazados por fibras de plantas, las que tejidas constituyeron los canastos que fueron los primeros contenedores livianos a gran escala. Otro material que se usó para contenedores de agua fue la piel de animales.

Posteriormente, se fabricaron contenedores de arcilla donde además de su funcionalidad los contenedores fueron un medio de expresión artística que actualmente provee importante información de las culturas antiguas y sus valores.


5.
Conclusión.


En mi opinión, y creo que la de ustedes también, es que todos, absolutamente todos podríamos echar una mano al planeta y a nosotros mismos y reciclar.

Este vídeo resume todas las conclusiones extraídas por mi parte:

http://youtu.be/LMcukW1hBXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario