domingo, 21 de noviembre de 2010

Alimentos trangénicos

Pregunta 1

Los alimentos trangénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado
mediante ingeniería genética.

Pregunta 2

En la primera imagen nos dice que es el adn y de que esta compesto,en la segunda habla del debate en el que se encuentra Peru con dichos alimentos,sus ventajas y desventajas,en la cuatro y la cinco dice el porcentaje de la producción de estos y las hectáreas que cultivan estos países.

Pregunta 3

Este video se trata básicamente en Monsanto para saber más Monsanto es una empresa que provee de productos para la agricultura. Es conocida por producir el herbicida bajo la marca “Round up” también en el año dos mil contribuyó a descifrar el código genético del arroz, y anunció que la información obtenida en la investigación sería compartida con la comunidad científica mundial, Monsanto fue fundada en San Luis, Misuri, Estados Unidos en mil novecientos uno. Su fundador, John Francis Queeny, un químico veterano de la industria farmacéutica También es productor de semillas genéticamente modificadas.El gas que usamos de insecticida se usaba antiguamente como veneno. Más tarde venden el “Round Up” que era más eficaz pero a la vez tenía una desventaja que mataba todo lo verde.Debido al insecticida estamos industrializando nuestros alimentos.Monsanto modificó sus semillas para que fueran resistentes al “Round Up” entonces ellos venderían el herbicida y también las semillas. El setenta y cinco por ciento depende de sus semillas para vivir, los agricultores están desesperados y van a juicio, y serían de Monsanto el juez dictaminó que todos los alimentos afectados. Estos productos pueden producir alergia debido a sus componentes, entonces hicieron una protesta para que se etiqueten los alimentos para que las personas alérgicas no fueran afectadas.Una familia compró alimentos transgénicos norteamericanos y comieron parte y sembraron parte durante varios años, la semilla transgénica se cruzó con la variedad de maíz local la contaminación penetró en la cadena genética del grano originario, para los mexicanos es más barato comprar el grano importado de estados unidos que ellos mismos cultivarlo porque el importado está subvencionado y el local no lo está pero la mayoría prefiere el local.La biotecnología tendrá un defensor en la Casa Blanca independientemente del candidato que gane las elecciones en de dos mil seis.

Pregunta 4



Agricultura ecológica

Características

Es un sistema para cultivar una
explotación agrícola autónoma
basada en la utilización óptima
de los recursos naturales.

Efectos positivos

Conserva la fertilidad de la tierra
y se respeta el medio ambiente.

Efectos negativos

Cuesta más cultivar.

Valoración personal

Me parece mejor que la económica
porque respeta el medio ambiente.



Agricultura transgénica

Característica

Es un sistema que se basa a partir
de un organismo modificado genéticamente
medianteingeniería genética.

Efectos positivos

Genes bacterianos y han sido manipulados para conferirles propiedades insecticidas o de resistencia a herbicidas.

Efectos negativos

Nadie conoce ni puede predecir los efectos a largo plazo que la introducción de un gen, o de un conjunto de genes, tendrán sobre un organismo.

Valoración Personal

No me gusta porque algunas personas
pueden tener alergia a esos componentes.


Pregunta 5

Un solo grano de maíz cuenta la historia de miles de años de la agricultura, que transformó una planta silvestre en el cultivo que da de comer a media humanidad. Las semillas han pasado de generación en generación hasta que en el siglo veinte rompieron ese ciclo. Aquí nos ponen un ejemplo de un árbol de melocotones que ha sido mezclado con el gen de una medusa que lo hace resistente a un virus que destroza los frutos, como este hay muchos ejemplos de mezclas con otros animales. Nos explica que el problema en estos alimentos es que no sabemos lo que le pasará a algunas personas. Vuelve a hablar de Monsanto y dice que es una empresa que domina el mercado mundial de las semillas y en biotecnología agraria. En España se ha modificado el maíz para que suelte unas toxinas por ejemplo, en el tallo y cuando el gusano se lo vaya a comer se muera nada más comérselo, estas plantas no necesitan ser rociadas por insecticida porque ya lo poseen en la tierra gracias a estos avances, ponemos un ejemplo de un hombre que planta maíz transgénico porque por esa zona se desarrollan bastantes plagas además el pasado año había plantado el maíz tradicional y tuvo pérdidas de un cuarenta por ciento por la plaga del taladro que para contrarrestarlo compró un insecticida que mataba todo lo verde, varias organizaciones como Green Peace que protestan sobre los productos transgénico para que los retiren de el mercado. Otro ejemplo es el de un hombre que tiene que esperar a que la siembra no coincida con el de los vecinos para que no se contamine, ha sufrido varias contaminaciones eso es lo único que puede hacer aunque pierda ganancias y su cosecha sea menor en un porcentaje muy alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario